martes, 8 de mayo de 2012

que es un informe academico



Informe Académico es la base de datos enfocada en proveer material iberoamericano confiable de carácter académico, científico y de interés general. En ella encontrarás publicaciones sin periodos de embargo, disponibles en formato PDF y HTML. Su intuitiva interfaz te permitirá ubicar información exacta de manera sencilla y rápida.

Caraterísticas
• Colección multidisciplinaria que abarca temas tan variados como política, historia, economía, humanidades, ciencias de la salud, filosofía, literatura, ciencia y tecnología y mucho más.
• Incluye más de 470 publicaciones pertenecientes a 14 países.
• Más del 70% de su contenido es académico, y gran parte está arbitrado.
• Publicaciones científicas indexadas en recursos especializados.
• Incluye los periódicos más importantes de América Latina.
• Incorporación constante de nuevas revistas.
• Actualización diaria.
• Su interfaz incluye herramientas como: exportación de citas en varios formatos, impresión y envío por mail de los artículos, guardar resultados de las búsquedas para posteriores consultas, y mucho más.
• Base de datos de publicaciones iberoamericanas.
• El 95% de su contenido está en español.
• Más de 470 publicaciones en texto completo, sin periodo de embargo.
• 70% de los contenidos son académicos y una gran parte arbitrados.
• Incluye los periódicos más importantes de la región.
• Base de datos en constante actualización.
Estructura:
Un Trabajo LA PORTADA. Representa el Umbral. Como tal debe ser a la vez que sobria y elegante la cabeza que permite identificar el documento, por lo que se recomienda:

-   El la parte central media-superior de la pagina y con mayúscula compactas, el titulo de trabajo.

-   Al centro de la pagina, sólo con las mayúsculas obligadas de los sustantivos propios, el nombre
  del estudiante-autor respetando el orden: Nombre, Apellidos.

-   En la parte central media-inferior de la página y sólo mayúsculas inicial, el nombre del curso.

-   Centrado, al pie de la pagina, la ubicación del trabajo: Nombre de la Institución, lugar donde se
  localiza y fecha.

El INDICE.*   Es la relación suscita de los contenidos del trabajo
                    *   Responde al esquema del plan de trabajo

                    *   Representa la información de modo jerárquico

                    *   Permite la visión global del trabajo
                    *   Indica la ubicación exacta donde se localiza cada parte del escrito.

En trabajos más extensos, como podría ser los tratados e informes exhaustivos,son necesarios ------

Índices al final del trabajo y son más específicos. Por ejemplo, hay índices onomásticos que contienen en orden alfabético todos los nombres de los autores citados en la obra, así su localización a lo larga del texto: índices de ilustraciones, temáticos, de primeros versos, etc.

LA INTRODUCCIÓN. +   Responde al plan original( datos diferidos al tiempo futuro).

                                      +   Los datos se deben presentar en tiempo verbal predominante “pretérito”
                                          en todas sus formas combinadas con los presentes.

                                      +   Se mencionan los motivos que dieron lugar a la investigación.

                                      +   Muestra la formulación de los objetivos alcanzados

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